Nam San Fong junto a Kamankola

Kamankola y Nam San Fong, unidos en la amistad y la música

Dice un viejo refrán Dios los cría y el diablo los junta; algo parecido sucedió con la amistad que ha nacido entre el guitarrista Nam San Fong y el rapero cubano Jorge García “Kamankola”.

Por separado, cada uno andaba los caminos de la música con sus estilos y colores, viajando en paralelo entre escenarios y canciones hasta encontrarse el día en que la música provocaría una hermandad para la vida.

Todo empezó por la complicidad de una canción, cuando Nam San invitó a Jorgito a una versión del tema Sin dinero –de David Torrens y José Luis Medina-, para su disco Piezas Únicas.

Conoce más sobre el CD Piezas Únicas, en el que Nam San acompaña con su guitarra obras inmensas de grandes artistas que han marcado su carrera

Sin dinero es un tema que ha significado muchísimo para mí –asegura Kamankola-. Recuerdo que Nam San me dijo: Oye, me gustaría que le hicieras un rap. Y yo acepté encantado”.

“Después me invitó a grabar otra gran canción que se llama Hasta cuándo. Al ver que teníamos esa cosa tan hermosamente conectada surgió la idea de que fuera el productor de mi disco más reciente Desde Dentro”, cuenta Jorgito a los amigos de Top Cubano.

“Cuando uno encuentra a alguien con quien te es tan fácil comunicar siempre quieres tenerlo cerca. Creo que ambos compartimos ese sentimiento de tenernos tanto en la música como en la vida”, prosigue el cantante y compositor.

Foto: Tomada de Facebook

Para Nam San, fue muy grato que Jorgito Kamankola le pidiera producir su disco. “Fue un gran reto –confiesa el guitarrista-. Él quería buscar una nueva sonoridad. Eran canciones más íntimas, más personales, lo cual hacía de más responsabilidad el proceso.

“Me encantó trabajar con Kamankola en este álbum. Fueron casi cinco meses de búsqueda y de trabajo intenso que creo, se ven reflejados en el disco”, prosigue.

Sobre su amigo considera: “Me parece que Jorgito es unos de los artistas actuales más sinceros de Cuba y su gran cantidad de admiradores lo avala.

“Ellos se identifican con su sentir y para esos seguidores está hecho este álbum -precisa Nam San-. Aunque sea un reclamo íntimo, lo pensé también para su público. Espero que lo disfruten mucho, como mismo lo hicimos nosotros en el proceso. Muchas gracias a Kamankola por la oportunidad y recuerden, esto es Desde Dentro”, así se despide.

Disfruta desde nuestro canal la entrevista completa sobre el nuevo disco Desde Dentro, de Jorgito Kamankola

“Nam San es una de las personas que ya tengo entre mis hermanos –retoma Kamankola-. Mi nuevo disco contó con la magnífica producción musical y las guitarras de ese gran chinito”, le dice cariñosamente a su amigo.

Sin dudas, fue un privilegio que le dio ese sonido único que deseaba su autor. “Él entendió perfectamente por dónde iban los temas; ese toque hondo, denso y oscuro. Siempre respetó la desnudez, la libertad y cada sufrir. Los vistió con una música única. Sin él, Desde Dentro hubiese sido otro disco”, culmina Jorgito.

Lee aquí versión escrita sobre el nuevo disco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s