Kamankola presenta su nuevo disco “Desde dentro”

Los versos sensibles, profundos y sinceros de Kamankola se extienden como brazos y estrujan fuerte a su público en un nuevo disco que se titula Desde dentro, porque fue realizado desde las entrañas de su país, de su corazón y de su pensamiento.

El álbum verá la luz el próximo 24 de julio de 2020, aunque el artista ha promocionado algunos avances como “Solo esta noche”, el primer sencillo que cuenta con un videoclip realizado por Víctor Vinueza.

“Es una canción que abarca todo el discurso poético y musical del disco, por eso quisimos que abriera las puertas al fonograma”, confiesa Jorgito Kamankola a los amigos de Top Cubano. 

Desde dentro aborda mi sentir más personal y más hondo –prosigue-. Y “Solo esta noche” es el tema que redondea el resto de las canciones que propongo, con una letra que habla del terrible miedo de sentirse solo”.

Un video muy fotográfico en el que Kamankola camina solo, por una Habana desnuda , y te invita a que le acompañes

Cuenta que grabaron el clip a principios de año. “Vitiko escuchó el tema y enseguida le surgieron muchísimas imágenes. Salió a fotografiar a esa Habana tan desnuda, tan sola, que se ve realmente hermosa pero, a la vez, te da un sentimiento muy triste”, precisa.

“Creo que es un gran videoclip. Trasmite esa necesidad de volver a habitar una ciudad tan linda y Vitiko quiso llenarla con la música de esta canción”, explica Kamankola.

En el YouTube de Kamankola, también pueden disfrutar del tema “Cristal”

El disco fue grabado entre noviembre de 2019 y febrero de 2020. Sin dudas, fue un privilegio contar con la magnífica producción y las guitarras de Nam San Fong que le dieron a Desde dentro un sonido único, el que deseaba su autor.

“Él entendió perfectamente por dónde iban los temas; ese toque hondo, denso y oscuro. Siempre respetó la desnudez, la libertad y cada sufrir. Los vistió con una música única. Sin él, Desde dentro hubiese sido otro disco”.

Kamankola junto a Nam San Fong
Más adelante, dedicaremos un trabajo a la amistad personal y musical que ha surgido entre Kamankola y Nam San Fong

El músico agradece la presencia de instrumentistas de lujo. “Qué placer tener en la batería a Rodney Barreto –afirma-, con su pegada profunda en la que le sale tanto sentimiento. Nos hemos hecho muy buenos amigos”.

En el bajo tuvo a Miguel Alejandro Valdés, un hermano de toda la vida. “Juntos hemos vivido muchas historias. Desde su instrumento, le da a este material ese toque Kamankola, ese olor a trago y a noche consumida”.

Muy a gusto se sintió en Scorpio Estudio. También agradece la mezcla y máster a cargo del maestro Luis Durán, a quien reconoce como “uno de los ingenieros más excepcionales que tiene Cuba.

“Tener a unos músicos talentosos, a un equipo maravilloso, eso es llegar a la felicidad y alcanzar la bendita gloria”.

Independientemente de lo que se pueda considerar trabajo, Kamankola asegura que este fue un álbum que todos disfrutaron mucho. “Lo hicimos con gusto, con ese sentimiento de trabajar en algo que te encanta, sintiendo las canciones y lo que ellas quieren decirnos”, culmina satisfecho con el resultado.

Disfruta la entrevista completa sobre el disco Desde Dentro en nuestro canal de YouTube

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s