Colaboración de David Blanco con Jotabarrioz

“Fantasma”, la canción que une a Jotabarrioz y David Blanco (+ Podcast)

Su música tiene el encanto de su sonrisa y sus letras llevan la sinceridad de su mirada. Él tiene esa magia de que todos quieren cantar con él y conocerle, algo posible si le escuchas atento. Así se descubre Jesús Barrios -más conocido por Jotabarrioz-; honesto, feliz, con el brillo en los ojos y su buena vibra escribiendo, cantando y compartiendo canciones en plena ruta hacia un nuevo E.P. en su carrera.

Por un lado está él, quien se dio a conocer como miembro de la banda Kill The Party y presentador del programa televisivo Cuerda Viva; además de disfrutarlo en múltiples colaboraciones pues su forma particular de cantar es convocada por varios amigos.

Por el otro, aparece uno de los íconos del rock cubano David Blanco poniendo sus colores al tema Fantasma, del cual conversa su compositor con los amigos de Top Cubano.

Consciente de que hay canciones que te susurran artistas, desde que escribió Fantasma Jotabarrioz sabía con quién quería compartirla. “David es una persona que me ha apoyado muchísimo desde que comencé en solitario. Es un artista a quien admiro y siempre ha creído mucho en mí, aparte de que tenemos una química fenomenal que va más allá de la música, como amigos”, asegura.

Pensó que le quedaría muy bien porque la compuso inclinada hacia el rock con un coro alto. “Y me encanta David cuando explota esa voz hacia arriba –confiesa-. Después la idea fue cambiando y se convirtió más al pop, bien digital y urbana.

“Al principio fue difícil convencerlo porque él es muy acérrimo al rock y entrar en otro tipo de sonoridad quizás le es un poco incómodo pero, al final, todo salió súper bien. Ambos estamos contentos y la estamos disfrutando muchísimo”, reconoce feliz.

Como toda canción Fantasma tiene su historia. “Los artistas experimentamos distintas etapas de luz, oscuridad, color o falta de él según lo que estemos viviendo. Tuve una situación de desamor bastante reciente que generó muchas canciones, entre ellas Fantasma.

“Surgió a partir de un beat que tenía y que fuimos desarrollando –prosigue-. Siempre que termino una canción tengo que sentir que me remueva a mí porque es el medidor que tengo para saber si puede ser buena o no”, explica.

Fantasma vio la luz de noche, en la soledad de la madrugada, una cómplice bastante constante en la música de Jotabarrioz. “No sé por qué pero creo que es un momento de sinceridad con uno mismo, supongo que por esa quietud donde parece que no hay nada ni nadie a quien guardarle una postura”, afirma.

A su amigo Felo confió la dirección del videoclip porque es uno de los realizadores que más respeta. “Desde que nos conocimos ha primado la admiración mutua, la buena amistad y una química profesional impresionante. Esto se hizo a pura bomba, sin casi presupuesto y entre amigos”, cuenta Jotabarrioz sobre la experiencia audiovisual de Fantasma.

“Felo siempre pone mucho amor, empeño, voluntad e interés en lo que hace. A él lo mueve el arte y tenemos eso en común. Estoy muy feliz con la visualidad que logró”, reconoce.

Según anuncia el artista, Fantasma pertenece a un E.P. en producción que vendrá con cambios de forma pero no de contenido. “Estoy tratando de experimentar con sonidos más digitales pues yo soy más acústico desde que empecé como Jotabarrioz. Tendrá colaboraciones bien diversas y bonitas pero todavía no quiero adelantar mucho al respecto”.

Por estos días también se disfruta el talento de Jotabarrioz junto a Leoni Torres en el bonito tema Dame de eso, cuyo videoclip también estuvo a cargo de Felo.

Desde su publicación el pasado 15 de octubre en el canal de Leoni, el clip asciende a casi 800 mil vistas

Sin dudas es una unión interesante que demuestra los buenos pasos con los que el joven cantante y compositor anda por la música cubana. “Leoni Torres y yo estamos felices a más no poder por toda la energía bonita que está desprendiendo Dame de eso en tan poquito tiempo. Así pasa cuando se hace musiquita para el alma”, precisa.

Entre las novedades de su carrera también cuenta con tres nominaciones en Los Lucas –proyecto por excelencia del videoclip cubano-, en las categorías de Video Más Popular y Mejor Video Fusión con Te queda lindo ser tú, y Mejor Video Hip Hop con Libre en Línea.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s