Colaboración de Eliades Ochoa y C Tangana

Eliades Ochoa pone su magia en el tema “Muriendo de envidia” junto al español C. Tangana

Como un verdadero Rey Midas del son cubano, Eliades Ochoa convierte en oro todo lo que acaricia con su voz y su instrumento, un toque de magia que bien se disfruta en el éxito reciente Muriendo de envidia, tema al que le invitó C. Tangana y que ya destaca entre lo mejor del nuevo álbum del popular artista español.

Cuenta el sonero que conoció a “El Madrileño” en casa de unos amigos productores. “Sintió mucha admiración al encontrarme allí –comenta-. Empezamos una conversación muy profunda sobre música y él quedó motivado por el encuentro. A cada rato se me acercaba y todo fue centrándose en hacer algo juntos. Me sentí alegre porque se fijó en mí”, confiesa Ochoa en entrevista para los amigos de Top Cubano.

Eliades Ochoa junto a C. Tangana

“Me pareció interesante pues el Tangana maneja muy bien el flamenco, el trap y la música urbana. Entonces pensé: la unión de todo eso con el son cubano será muy fuerte”, prosigue.

Con gran alegría Eliades reconoce que el tema le está dando la vuelta al mundo. También críticos y periodistas lo destacan entre lo mejor del nuevo disco de Tangana, que incluye 14 canciones e igual número de invitados.

Otro honor para el sonero cubano fue grabar la canción en los estudios Areíto, donde mismo lo hacía con el exitoso proyecto Buena Vista Social Club.

Desde su publicación el 25 de febrero de 2021, el videoclip asciende a más de 1.5 millones de vistas en el canal oficial de Tangana

En camino nuevo disco de Eliades Ochoa

“Hay muchos proyectos futuros –anuncia-, pero uno es muy importante. Estamos preparando un disco para que nuestro público sepa que siempre hemos estado pensando en él”.

Su publicación está prevista para finales de año y según adelanta, tendrá muchas canciones, boleros, guarachas y sones.

Disfruta la entrevista completa desde nuestro canal con mucho más de Eliades Ochoa, incluyendo algunas descargas musicales

De vuelta a Muriendo de envidia, Eliades asegura que le gustan muchas cosas de la canción. “Primero, que un artista joven se haya fijado en mí, que manejo otros géneros de la música. Luego, sentir esa fuerza del son cubano con la música del Tangana. Cuando empiezo a cantar se nota la diferencia de voces y estilos; se siente fuerte la cubanía, aparte del flamenco que está vivo y con mucha salud”, culmina.

A disfrutar del tema y su videoclip ¿La experiencia de esta periodista? Un placer escuchar dos canciones en una, en la que cada artista puso su sello musical y juntos, hicieron un tema con letra y melodía muy bonitas. Sin dudas, Eliades pone su toque de magia en Muriendo de envidia junto al también excepcional C. Tangana. Ojalá que por muchos años nos siga invitando a bailar un son.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s