Nuevo disco de Leoni Torres Alma Cubana

Música tradicional y contemporánea, la mezcla perfecta para el éxito del nuevo disco de Leoni Torres “Alma cubana”

Luego de presentar cual entrantes de un añorado plato principal los temas Miloca –escrito por Kelvis Ochoa- y Si fuera mía –de Polo Montañez-, el exitoso músico cubano Leoni Torres estrena este 8 de marzo el disco completo Alma cubana, del cual invita desde su Facebook a comentar qué canciones prefieren al tiempo que lo dedica a las mujeres en su Día.

Mirando en retrospectiva, Miloca fue el tema que rompió el hielo el pasado 24 de noviembre de 2020, con una letra de amor a cargo del también productor del álbum Kelvis Ochoa, quien comparte ese rol con Leonardo Gil y el propio Leoni.

El videoclip tuvo como escenario al Jardín Botánico Nacional y fue dirigido, como es costumbre, por Yeandro Tamayo

Luego sorprendió con una bonita interpretación de Si fuera mía, bellísima y muy fotográfica canción de amor del querido y siempre recordado Polo Montañez. No es la primera ocasión en que el artista incluye en sus fonogramas versiones de conocidos temas. Memorable es, por ejemplo, el éxito de Idilio en su CD Salseando.

La nueva versión de Si fuera mía es continuidad de sonoridades ya defendidas por Torres en temas como Me quedo contigo. También resalta la belleza de la música tradicional cubana.

El videoclip tuvo su estreno el pasado 28 de enero de 2021 y fue un regalo para Leoni en tanto es una obra que siempre quiso cantar

Con este camino recorrido, Leoni Torres estrena el disco Alma cubana este 8 de marzo para escucharlo de principio a fin, viajar entre 10 nuevas canciones –5 de la autoría de Kelvis, 4 suyas y el tema de Polo-, escoger algunas preferidas y volver a soñar con el amor a través de su voz y su talento.

Eres tú es el videoclip más reciente del disco, publicado este 8 de marzo en el canal oficial del artista

En declaraciones sobre el fonograma, el artista informó que está listo un material audiovisual con las canciones Miloca, Me quedaré, Si tú no estás, Seguiré y Si fuera mía.

“Lo que pretendo es que vean otra etapa de mi carrera –confiesa-, conquistar a un público mayor con este nuevo lanzamiento y que las personas puedan disfrutar de un bolero son contemporáneo, que también es necesario en estos tiempos. Hay mucha gente ávida de escuchar ese tipo de música –asegura-. De paso, es un regalo para mí y para mis padres.

Alma cubana es una mezcla de muchas sonoridades. Tiene bolero son, guaracha y hasta guitarras flamencas –prosigue-. Es un disco más cubano”, concluye.

Sin dudas, el acertado entretejido de tradición y contemporaneidad desde la música promete ser la mezcla perfecta para el éxito y la inclusión en el mercado con gran impacto de la nueva propuesta. El álbum es un homenaje a las raíces musicales de Cuba, sale bajo el sello Puntilla Music y marca el regreso discográfico de Leoni, a dos años de la publicación del CD Amor bonito.

Solo queda disfrutarlo completo desde tu plataforma digital preferida. Link aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s