Canciones románticas de Waldo Mendoza

Waldo Mendoza y sus canciones para repartir amor.

Comienza el mes de febrero y con él, siempre sopla el amor como una brisa que refresca. Aunque no celebremos al sentimiento más universal un único día del año –el 14 de febrero-, ni se necesite un pretexto en el calendario para hacerlo, lo cierto es que esta época se vuelve perfecta para expresar nuestro cariño a las personas más queridas.

Una de las maneras más románticas y bellas es mediante la música. A través del tiempo, ella ha sido cómplice inseparable del amor y este, la principal musa inspiradora de su existencia.
Te invitamos a acompañarnos los próximos días para juntos reverenciar hermosas obras de amor de compositores e intérpretes cubanos.

Empezamos repasando lo mejor del cancionero de Waldo Mendoza, reconocido como la voz romántica de Cuba.

Ella es su principal herramienta para enamorar, ese timbre envidiable además de su inteligencia para crear obras sensibles, dedicadas a un público que lo sigue de manera auténtica y espontánea. Aquí compartimos algunas de las más conocidas y también, nuestras preferidas.

Qué lindo es pertenece al CD Bendito tiempo y es una de las canciones más aclamadas del artista, obligatorio es cantarla en cada concierto. Su videoclip fue el primero que le confió al realizador cubano Santana.

Repartir amor es una filosofía de vida para quien nació en el campo cubano, allá en la provincia de Guantánamo. Estar rodeado de amigos y compartir con la familia es muy importante. Cuenta Waldo que el momento romántico perfecto sucede cuando termina una canción y la canta públicamente para que todos la disfruten.

El disco Repartiendo Amor vio la luz en 2014 con el sello Bis Music. A consideración de su autor, es un álbum rompecorazones con ese tipo de temas que emocionan y hacen llorar. La canción homónima es una de las más conocidas y su videoclip estuvo a cargo de Manolito Ortega. Es un clip colorido, divertido y muy relacionado con la historia que defiende.

El sencillo Quién fue uno de los más exitosos de ese disco apoyado por el videoclip de Santana, que obtuvo el Premio Lucas en la categoría Mejor Video Balada en el 2014 y se mantuvo entre los primeros puestos en diversos programas televisivos.

Alguien para mí y Cuéntale son par de temas que no se quedan detrás en cada concierto. Sin dudas, están en el top entre los favoritos por su público.

A la pregunta de si cuando joven también era bueno con los temas románticos o la musa vino con la experiencia, responde: “Cuando joven era más bueno que ahora, aunque sigo siendo joven (risas), todavía no uso bastón. En mi época era diferente, ser romántico estaba de moda, yo siempre lo he sido”, precisa.

Chiquitica es un tema entrañable, de esos que llegan para quedarse y en los que abundan la ternura y sensibilidad de su creador.

Esperamos que hayas disfrutado este paseo por algunas canciones de Waldo Mendoza. Seguramente tendrás tus preferidas de este hombre sencillo que siempre expresa lo positivo de la mente y de los sentimientos para que después que el reparta, las personas sigan repartiendo amor.

Como un plus, te anunciamos que el próximo 12 de febrero el artista presentará su nuevo álbum Sin más despedidas, que llevará el sello EGREM y en el que otra vez el amor será bandera y protagonista. Gracias Waldo amigo, por componer desde el alma y cantar con la voz del corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s