Nuevo EP de Cimafunk

Cun Cun Prá, nueva música de Cimafunk para celebrar con alegría

Cun Cun Prá, nuevo E.P. de 5 canciones, es la propuesta musical que este 10 de diciembre presentará Cimafunk para cerrar el 2020, un año diferente para todos y que, a pesar de las circunstancias, ha sido muy creativo para el joven cantante y compositor cubano.

En el material fonográfico, el autor del mega éxito Me voy incorpora importantes leyendas de la música cubana, estrellas pop de La Habana y México e, incluso, trae el funk directamente desde Nueva Orleans.

Entrevista con Cimafunk sobre cómo fue crear desde casa este año, además de futuros covers y colaboraciones musicales

En breve paseo por los títulos el público disfrutará temas como el propio Cun Cun Prá -que también nombra al E.P.-. Es una canción bailable lista para causar sensación en las calles y las discotecas. Su ritmo tiene un sabor caribeño mezclado con África en la clave, además de un buen sonido funk y disco. “Es una buena mezcla de sonidos y de calor de verano. El mensaje es positivo; divertirse”, afirma Cimafunk.

La Papa, junto a Diana Fuentes, tiene un estilo bien funky. El doble sentido de su letra invita a la imaginación y a la diversión de una manera sana. “Le da una elegancia dulce pero agresiva a la vez. Y, por supuesto, ella trajo el funk”, prosigue.

Sin dudas, Parar el Tiempo llega para dar un matiz diferente al E.P. entre tanta vibra y diversión musical. En esta versión del tema más escuchado de su álbum debut, Cimafunk suaviza el ritmo junto al productor Alfredo González, dándole un toque de R&B y para su interpretación, invitó a la prometedora artista mexicana Salma. “Tomó el primer verso y lo llenó de personalidad y flow -asegura-. Ella insertó magia en la melodía y la hizo suya”.

Cun Cun Prá incluye dos temas que ya se habían lanzado previamente: El Potaje, junto a leyendas vivas como Omara Portuondo, Chucho Valdés, Pancho Amat y la Orquesta Aragón; además de Caliente, una explosión musical de Nueva Orleans y La Habana junto a “Tank” Ball, de Tank and the Bangas y The Soul Rebels.

“Estoy muy orgulloso de Cun Cun Prá –precisa Cimafunk-. Me encantan los temas y ansío ver la reacción de mis fans. Fue divertido trabajar con tantos artistas increíbles; componiendo, grabando y filmando videos.

“Mi gente precisa de algo de felicidad que les ayude a levantarse y a bailar, y Cun Cun Prá es lo que necesita”, añade el artista sobre el nuevo E.P. de cinco temas, encaminado a sacudir la melancolía de la cuarentena.

Escrito con información de Nota de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s