Actualidad de la Orquesta Aragón

La orquesta Aragón celebra premio Grammy con nuevo videoclip, próximas colaboraciones y la campaña 80+1

La orquesta Aragón -una de las más emblemáticas y antiguas que defiende la música tradicional cubana-, celebra con nueva música el premio Grammy que le fue otorgado en la reciente edición del evento gracias al disco Ícono, concebido por los 80 años de la Charanga Eterna de Cuba.

Disfruta en nuestro canal la entrevista con todos los detalles del disco Ícono

Aunque siempre ha sido y será una de las orquestas más importantes del país, La Aragón se encuentra en un momento de revitalización y de éxito, que no solo lo demuestran el reciente premio sino también los proyectos musicales que se avecinan.

Si con Ícono rinden homenaje a 80 años de buena música, ahora trabajan en la campaña 80+1 de cara al futuro de la orquesta. “Ya comenzamos a preparar un popurrit conformado por tres temas del repertorio clásico aragonero, escogidos por el público a través de las redes sociales”, explica Rafael Lay Jr., violinista, compositor y miembro de la nueva generación dentro de La Aragón.

En entrevista para Top Cubano Rafelito recrea detalles de los nuevos y futuros proyectos musicales

El joven heredero y defensor de un importante legado musical también anuncia el estreno de temas que pertenecen a otro proyecto musical junto a Issac Delgado y Alain Pérez.

“Estamos en proceso de grabación -asegura-. Nos sentimos muy contentos porque es necesario para que los jóvenes conozcan nuestro sonido y se acerquen a la música de La Aragón”, precisa a los lectores de Top Cubano.

Por otra parte y como un plus de celebración, el estreno del videoclip Aquella chica casi coincide con la noticia de resultar ganadores del Grammy. El clip está disponible en el canal oficial de la orquesta junto a otros materiales audiovisuales pertenecientes al disco, además de un hermoso documental sobre la historia de La Aragón en el panorama sonoro de Cuba, presente en dos siglos.

El tema Aquella chica es de la autoría del violinista Lázaro Dagoberto González y está incluido en el CD Ícono

“El video estuvo a cargo de la joven realizadora Amanda Durán y en él me estreno como actor junto a la talentosa actriz Roxana Broche. Ha sido una experiencia única, le agradezco al equipo de trabajo por el apoyo y la confianza”, culmina Rafelito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s