La música de “El rostro de los días” desde el escenario del Karl Marx

Sin dudas, en cada propuesta audiovisual que disfrutamos -sea una película, documental, serie o telenovela-, la música es en extremo importante para reafirmar sentimientos, emociones, estados de ánimo, propósitos; incluso, se convierte en un personaje más.

¿Qué sería de un filme de acción sin una música excitante de respaldo, o de una comedia romántica sin melodías que inviten a enamorarnos? Es casi seguro que la obra que malogre ese empaste perfecto y simultáneo entre lo que vemos y escuchamos, está destinada al fracaso.

En tiempos recientes la exitosa telenovela cubana El rostro de los días conmovió al público de la Isla y, su música, no se quedó detrás. Tal es así que este 5 de diciembre, a las 9:00 p.m., se presentará en vivo desde el escenario del teatro Karl Marx.

Diseñar una banda sonora que acompañe e identifique a determinados personajes y situaciones, no es tarea fácil. En este caso, Ernesto Cisneros asumió la dirección general, un rostro que bien conocemos dentro de la banda Buena Fe.

Como uno de los principales aciertos, el pianista, arreglista y compositor convocó a jóvenes voces del panorama sonoro cubano como Abel Geronés, el dúo Iris, Adrián Berazaín y Camila Daniela. Esta última ha sido toda una revelación también desde la composicion musical.

Juntos, interpretarán en vivo las canciones del reciente serial cubano en un espectáculo que contará además con la actuación de algunos protagonistas del espacio, entre ellos Roxana Broche, Dennys Ramos, Yía Caamaño, Roberto Espinosa, Liliana Sosa, Rodrigo Gil y Tamara Morales.

El concierto es auspiciado por la Casa Productora de la Televisión Cubana y estará dedicado a los 70 años de la Televisión Cubana y al cumpleaños 501 de la ciudad de San Cristóbal de La Habana.

Las entradas para El rostro de los días y otros demonios ya están a la venta desde este primero de diciembre en el teatro. Excelente propuesta que llega como soplo de buena música en el último mes del año y que podrá ser el cierre perfecto de un 2020 que, para muchos, no ha sido fácil ¡La invitación está hecha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s