La familia de prestigiosos músicos López-Gavilán-García ofrecerá un concierto único el próximo 14 de noviembre a las 8:30 p.m., en la sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con el propósito de celebrar el aniversario 501 de la fundación de La Habana y el cumpleaños 25 de la orquesta de cámara Música Eterna que dirige el maestro Guido López-Gavilán, Premio Nacional de Música 2015.
El programa incluirá obras emblemáticas de la familia, entre ellas, Camerata en guaguancóde, de Guido López-Gavilán; Bonjour Daiana, que Aldo López-Gavilán dedica a su esposa, y Te estoy llamando, de Rodrigo García.
Además del pianista y compositor Aldo López-Gavilán y la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la batuta de la maestra Daiana García, intervendrán destacados instrumentistas como la flautista Niurka González, el clarinetista Alejandro Calzadilla y el oboísta Jorge Daniel Ruiz.
Ellos desempañarán los roles principales en la interpretación del estreno de la obra Alientos -que el maestro Guido compuso en tiempos de pandemia-, primer concierto escrito para tres instrumentos de vientos que muestra la dualidad entre la música clásica y la cubana a la que nos tiene acostumbrados el maestro.
Es la primera vez en meses que la familia López-Gavilán-García se reúne en concierto frente a su público, aunque sus miembros se han mantenido componiendo y algunos como Aldo, participaron en conciertos online convocados por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música, que fueron difundidos por la radio y la televisión cubanas, además de las redes sociales.
(Con información de Nota de Prensa del Centro Nacional de Música de Concierto)