canciones cubanas de amor Top Cubano

Cuatro canciones cubanas de amor en tiempos difíciles

¿Alguna vez te has detenido a pensar lo importante que es la música en nuestras vidas? ¿Cuántas veces nos salva en los momentos difíciles y nos alegra en los más bonitos? Muchos recuerdos de nuestra existencia están ligados a canciones y melodías que nos transportan en el tiempo.

Sin dudas, el arte en general y específicamente la música, han sido una bendición durante esta temporada en casa. Algunos artistas cantaron o tocaron sus instrumentos desde los balcones, conmovedoras imágenes que le dieron la vuelta al mundo cuando todo iniciaba.

Mientras extrañaban a sus públicos fueron encontrando nuevos escenarios como las redes sociales. En Cuba, la Isla musical, las instituciones organizaron conciertos online y algunos importantes eventos, se trasladaron al espacio virtual.

Músicos como Haydée Milanés, Eme Alfonso, Alexander Abreu y Emilio Frías, de El Niño y La Verdad, están entre nuestros preferidos en cuanto a las nuevas maneras que han encontrado de generar contenidos, incluso más allá de la música, para compartirlos con sus seguidores y de alguna manera permanecer siempre cerca.

Entre tanta incertidumbre y desaliento, ellos llevan un mensaje de amor, fe y esperanza a través de lo que más les gusta: la música. Nuevas canciones nacieron entonces de sus perspectivas, vivencias y sensibilidades. Hoy te presentamos cuatro de nuestras preferidas que, quizás, coincidan con las tuyas.

Quiero verte otra vez, de Alexander Abreu y Havana D´Primera, irrumpió como otro himno de la orquesta, de esos que ponen los pelos de punta de emoción e inspiran a seguir adelante.

El videoclip fue publicado en mayo 2020 y desde entonces acumula más de 300 mil vistas en el canal oficial de la orquesta

Otro tema optimista y alegre es Abrazo a distancia, compuesto por Ignacio Cervantes, El Chispa, director de Los Cómplices. Al proyecto musical se sumaron reconocidos artistas como Leo Vera, Manolito Simonet y Haila María Mompié, entre otros.

Además de El Chispa, participan en la producción musical del tema Julio Montoro y Juan Kemell

Como un soplo de aire fresco llegó Siempre estaré aquí, del bajista, cantante y compositor cubano Jan Cruz. Para conectar con la gente, convocó la participación de fans y amigos para realizar un video sencillo, lleno de amor y de agradecimiento.

Disponible en el canal oficial del artista desde mayo de 2020

“Es una canción que trata de llevar a las personas optimismo, alegría y buena vibra; además de darle un camino diferente a lo que estamos viviendo. Creo que puede convertirse en el típico himno capaz de salvarnos”, precisa.

Disfruta la entrevista completa sobre el tema y videoclip desde nuestro canal

Más reciente disfrutamos de Pórtate bien, una colaboración entre Virulo y Buena Fe que ha sido inspiración para spots televisivos y deja un mensaje bien claro sobre la importancia de cumplir con las medidas de higiene y protección.

El video cuenta con las actuaciones de Omar Franco, Laura Vasallos, Teresa Carmona y Milton García

Artistas de todo el mundo pospusieron conciertos, discos y eventos, pero de otras maneras la música siguió adelante, sin pausa, con mascarilla. Que sigan llegando esas canciones hermosas que, con o sin virus, permanecen como bendición del alma, bálsamo de alegría y definitivamente, uno de los mayores regalos de la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s