Rosa Negra, primera colaboración entre El Duende Raulin y Qva Libre

Rosa Negra, primera colaboración entre El Duende Raulin y Qva Libre

Rosa Negra es el título del primer disco de El Duende Raulin, también del tema homónimo del cual el joven baterista, compositor y cantante cubano comparte una nueva versión propuesta por el grupo de música alternativa Qva Libre.

Sus músicas tienen muchos puntos de contacto, empezando por la picardía de las letras y esos coros graciosos que se pegan en la preferencia popular. Aunque se conocían hace tiempo, nunca antes habían colaborado en un tema musical pero, sin dudas, algo tiene Rosa Negra que atrapó la atención de Carlos Díaz, director de la Psicodélica Estelar.

“Conozco a Raulito desde que vivía en Cuba pues es amigo de Marlon, nuestro baterista. Y él también era el baterista de Osamu Menéndez –precisa-. El tiempo pasó y volví a saber de él, sobre todo, que ya tenía su propio proyecto musical.

“Empecé a escuchar sus temas y me gustaron muchísimo –prosigue-. Su música es diferente, tiene una magia muy bonita al escribir. De cierta manera, sus composiciones tienen mucho que ver con el sentido de humor de Qva libre”, considera Carlitos.

Entrevista con El Duende Raulin desde nuestro canal sobre sus inicios en la música y la actualidad de su carrera

Cuenta Raulin que por cosas de la vida Rosa Negra no iba a estar inicialmente en el disco. Luego la incluyó y decidió que también titulara a todo el álbum. “Carlitos me llamó para decirme que le encantaba. Él investigó las canciones y desde el principio se conectó especialmente con Rosa Negra. Me propuso hacerle un nuevo arreglo y que confiara en él”, confiesa.

Desde que escuchó la maqueta se identificó mucho con los colores que le puso Qva Libre a su canción. De ahí que ya prepara varias colaboraciones con el grupo, también con otros amigos como Sergio Lugo y Dianela de la Portilla.

Escucha aquí la versión de Rosa Negra que comparten El Duende Raulin y Qva Libre

“Me encantó –retoma Carlitos-. Le escribí: Oye, compadre, este tema está buenísimo ¿Te gustaría hacerlo con el grupo? Y al momento dijo que la idea le parecía genial”.

Sobre el nuevo arreglo para la colaboración entre ambos, Carlitos asegura que desde el primer instante pensó en el reggae, de esta forma quedó una cumbia reggae bien moderna y actual.

“Hemos logrado una empatía lindísima, una conexión increíble –revela-. Estamos planeando otros temas y escribiendo mucho juntos. El próximo se llamará Ese cuerpecito pero habrá que esperar un poco. Este camino recién empieza y nos tiene muy contentos. Raulin ya es parte de la familia Qva Libre”, culmina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s