Alexander Abreu anuncia nuevo disco

Alexander Abreu termina grabación del CD “Será que se acabó” y anuncia que el próximo, “Pueblo Grifo”, vendrá con todos los hierros

Alexander Abreu, director de Havana D´Primera, anunció que recién terminó de grabar el nuevo disco Será que se acabó durante un Facebook Live este 11 de septiembre.

“Hacía rato que quería hacer esta directa, loco por hablar un poco con ustedes, saludarles y desearles salud en un año tan difícil como este”, así prosiguió luego de saludar tarareando unas letras.

El también trompetista, compositor y cantante aseguró que el álbum tendrá una veintena de canciones que fueron éxitos en los años ´80 y ´90. “Creo que es la manera más linda de rescatar la música cubana y de mostrársela a la juventud –afirmó-, poniéndole las cucharadas de lo actual y honrando a los compositores que tuvieron esas ideas para canciones que fueron lo más grande”.

Según adelantó, el disco está en proceso de edición, mezcla y masterización. Con el deseo de que lo disfruten mucho, prometió que el público lo tendrá para escucharlo en casa antes de que acabe el 2020.

Raza es un canto al amor y a la igualdad a través de la música

Por desgracia, la covid frenó una vez más el trabajo de la orquesta. “Íbamos a empezar a preparar el nuevo disco de Havana D´Primera, Pueblo Grifo, un CD con todos los hierros que tendrá canciones lindísimas.

“Para nadie es un secreto que el 2020 ha sido un año difícil, de mucho sufrimiento a nivel mundial –continuó Alexander-. Un año de juicio en todo el sentido de la palabra, tenemos que estar tranquilos y portarnos bien”, precisó desde su Facebook.

Quiero verte otra vez llegó como un regalo alentador a su público en tiempos de pandemia

Havana D´Primera fue posiblemente la única orquesta de Cuba que se aventuró a comenzar una gira por Europa. “Quiero que sepan que entre las cosas negativas de este año, yo tengo un buen sabor con respecto a las cinco presentaciones antes de que se disparara la enfermedad.

“No me faltó público. Me demostraron tanto cariño que no tengo palabras para agradecer. Fueron conciertos llenos en los cuales lo dimos todo. Visitamos lugares a los que no habíamos ido nunca como Zaragoza donde hicimos un concierto espectacular”, compartió sobre esa experiencia.

Por respecto y por responsabilidad, el líder de Havana D´Primera hace explícita la disposición de cumplir con los compromisos que quedaron en el aire.

“Estamos buscándole el espacio y el tiempo para hacerlos con salud y cuidar la de los demás. En noviembre no podrá ser. Tendremos que reprogramar para inicios de año. Con el favor de Dios estaremos dos veces en Europa en 2021 y disfrutarán un repertorio nuevo de paquete”, culmina Alexander Abreu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s