Leoni Torres datos sobre su vida y música

20 cosas que quizás descubras de Leoni Torres

El cantante y compositor cubano Leoni Torres trabaja por estos días en su nuevo disco Canciones del Alma en el cual ha tenido la suerte de contar con la producción de Kelvis Ochoa, a quien reconoce como uno de los grandes artistas de Cuba.

También promociona el tema Recordándote con el que cumplió su deseo de cantar junto a El Micha. Cómplices de una historia de amor, se les ve muy felices en el videoclip que se grabó en La Habana y estuvo a cargo de Alejandro Pérez.

El videoclip asciende a más de 3 millones 600 mil vistas en el canal de YouTube de Leoni

Actualidad aparte, te propongo 20 aspectos que quizás descubras de Leoni Torres basados en confesiones y preferencias concedidas en varias entrevistas a esta periodista.

1. Fue un niño travieso. Desde pequeño le gustaba la música, soñaba con ser cantante y también humorista.

2. Dice que me quiere fue la primera canción que escribió, la cual interpretó con la agrupación Maravillas de Florida en su natal provincia de Camagüey.

3. Entre las comidas, prefiere las pastas aunque disfruta mucho de la comida criolla.

4. Le atraen las mujeres inteligentes, cariñosas y pacientes. Desde hace años, su corazón pertenece a la actriz cubana Yuliet Cruz, con quien tiene dos hijos: Sebastián y Samuel. Leoni disfruta mucho la paternidad.

Fotos: Tomadas del Facebook del artista

5. En su tiempo libre disfruta relajarse, escuchar música, ver videos para estar al tanto de lo que sucede, compartir con sus amigos y jugar PlayStation con su hijo Sebastián.

6. Tiene varios tatuajes en su cuerpo. La bandera cubana y el micrófono están entre los más importantes. La primera porque le gusta su país y el segundo porque es su oficio.

7. También le tiene cariño el arco y la flecha que representan a Sagitario, su signo zodiacal.

8. Para mantener una buena forma física practica ejercicios, corre casi todos los días, juega cancha, va al gimnasio y trata de no comer alimentos que engorden.

9. Si pudiera mejorar algo de su apariencia, le gustaría tener los ojos verdes.

10. Admira muchísimo al cantante español Alejandro Sanz. También le gusta la música en inglés así que le encantaría cantar con cualquiera de sus intérpretes.

11. Adónde vas es su canción favorita.

12. Cantar con Pablo Milanés es un sueño de años que se hizo realidad en el tema Para que un día vuelvas.

Leoni Torres junto a Pablo Milanés

13. Sobre Salseando, la idea de hacer un disco de salsa surgió porque hacía más de cinco años que no cantaba ese género. En el álbum dos temas no son de salsa. Del adiós al olvido, que pertenece al género canción, y Dímelo, que aparece en versiones de salsa y reggae.

14. Compartió el tema Amor bonito con Descemer Bueno, quien no acostumbra a cantar temas de otros autores. (Escucha en nuestro podcast declaraciones de Leoni y Descemer sobre el tema)

15. Junto a José Manuel, El Príncipe de Los Desiguales, cantó por primera vez una bachata.

16. Actuar en videoclips le ayuda a sentir y expresarse diferente. Fue el principal incentivo para incursionar en el séptimo arte dirigido por Juan Carlos Cremata en la adaptación de la pieza teatral Contigo pan y cebolla, de Héctor Quintero. Compartir el set con admirables actores como Alina Rodríguez y Enrique Molina fue una experiencia emocionante.

17. Las escenas más difíciles que ha protagonizado para un videoclip fueron en el éxito reciente Recordándote.

18. El azul es su color preferido.

19. Prefiere que sus canciones transmitan un buen contenido y sean cercanas a las personas que las escuchan.

20. Sobre cómo logra ser tímido en lo personal y tan extrovertido profesionalmente afirma que pararse ante el público conlleva entregar todo lo que es y siente. Para Leoni, el cantante no se resume en tener buena voz, imagen o en componer bien; es un comunicador y un encantador pues con su música tiene que encantar a quienes le escuchan.

Un comentario

  1. Me gustaria escuchar a Leonis Torres con los grandes cantantes de musica tradicional en la orquesta Failde y la Trova Santiaguera o la Original de Manzanillo o la Orquesta Aragon por citar algunas de las buenas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s