Wil Campa nueva canción Te Lloré

Wil Campa presenta tema “Te lloré” y anuncia el videoclip animado La propina

Aunque Wil Campa tiene un espíritu alegre y no es de hacer canciones negativas, los días grises de la pandemia le llevaron a escribir el nuevo tema Te lloré, disponible en las plataformas digitales de distribución desde el pasado 28 de agosto.

“Algunas ausencias y separaciones me han llevado a escribir nuevas canciones. Te lloré es un tema de desamor que trata sobre la infidelidad –comenta mientras se anima a compartir la historia-. Es un hombre que se cansa de ser bueno y de recibir caprichos negativos por lo que otra persona ocupa el lugar de su antiguo amor”, cuenta a los amigos de Top Cubano.

“Le tengo mucha fe. Está muy bonito y fue hecho de corazón, con una entrega total”, confiesa el director de La Gran Unión al tiempo que aclara estar bien de amores con su esposa así que no es un tema personal. Con el sello “covid” anuncia risueño el sencillo videoclip que realizó para su promoción a través de las redes sociales.

Por estos días, Wil promueve los temas de su disco más reciente Zapato Nuevo, que ha caminado muy bien en las plataformas de distribución. “Quisiera hacer su lanzamiento oficial en vivo con el apoyo de la disquera EGREM, junto al público y la prensa. Ya lo entregamos al Cubadisco a ver qué sucede en 2021 y también para los Latin Grammys de este año”.

Conoce más detalles del disco y sus canciones en esta entrevista desde nuestro canal

La propina es un tema muy sugerente. Será el segundo videoclip animado y el más actual que promociona la música de Wil Campa y La Gran Unión. “Estuvo a cargo del joven realizador Vladimir Laurel. Me encanta porque es una temática muy cubana sobre quién inventó la propina”, explica.

“Andamos sin parar porque Zapato Nuevo es un gran disco. Sin duda alguna, un gustazo que me di y lo está gozando el mundo. Se está consumiendo mucho en Europa. Estoy muy feliz con el resultado que está teniendo el fonograma”.

A pesar de definir este tiempo en casa como días grises, Wil Campa no detiene su buena energía y asegura que ya compone nuevos temas musicales. “Recién terminé uno que habla de un equipo de béisbol integrado por populares cantantes de nuestra música”.

Como es costumbre en nuestras entrevistas comparte un fragmento: “Se me ocurrió conformar/un equipo de béisbol/en el mundo musical/con los cantantes de hoy/En primera está Mayito/en segunda está Fabré/en el SS Mandy Cantero y Alexander cubre el tres/. Por ahí anda el tema, queda mucho por poner porque Cuba está llena de estrellas.

“También hice un concierto en vivo para Expo Latino de Canadá, festival en el que participo todos los años. Cada músico grabó desde su casa”.

Viendo el bien dentro de la adversidad, el músico asegura que seguirá componiendo y pensando en la nueva imagen del show que es Wil Campa y La Gran unión.

Escucha en este podcast la entrevista completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s