Christian y Rey entrevista 2020

Para los bailadores de Cuba y del mundo Sandunguéate, el nuevo disco de Christian y Rey Alonso

Luego del exitoso CD Qué lindas son las mujeres, Sandunguéate es la segunda propuesta discográfica de Christian y Rey Alonso, que llega cual invitación a sandunguear con buena música cubana y también para celebrar los primeros cinco años de vida del proyecto musical entre hermanos.

Defender el legado de su abuelo Pacho Alonso, las enseñanzas de su padre Pachito y lo que han aprendido como Christian y Rey, es propósito constante e inherente a todo cuanto hacen.

En entrevista para Top Cubano afirman sentirse súper felices pues ya tienen dos fonogramas, han protagonizado giras internacionales, compartido experiencias intensas y han aprendido mucho.

“Es una bendición todo lo que nos ha sucedido –asegura Rey Alonso-. Sandunguéate es un disco que nos debíamos hace tiempo en el que disfrutamos mucho, sobre todo una colaboración que el público nos estaba pidiendo y es el tema La Unión Perfecta, junto a Michel Maza.

“Es una persona muy especial. El charanguero de los grandes. He seguido su carrera y me siento orgulloso de decirlo –añade-. Le admiro por su talento, su manera de interpretar las canciones y el ángel tan grande que tiene”

Aquí pueden escuchar el tema La Unión Perfecta, junto a Michel Maza

Dedicado a los bailadores de Cuba y del mundo Sandunguéate es un álbum variado que lleva el sello discográfico de Bis Music. Su producción estuvo a cargo de Dhayane Rivera, integrante de la orquesta Adalberto Álvarez y Su Son.

“Viene cargadito de mucha salsa y buena timba cubana. También tiene una balada súper linda. Los 10 temas son de nuestra autoría -confiesa Rey-. Hemos tratado de que sea un disco abarcador que les guste a los niños, a los adolescentes y hasta a los ancianos”.

Por su parte, Christian manifiesta su felicidad por celebrar el quinto aniversario con experiencia y madurez. “Han sido tiempos de muchas alegrías, con pequeños sufrimientos pero nunca ha faltado la música y el sentimiento”, comenta el mayor de los hermanos Alonso.

Antes de ahondar en Sandunguéate, encuentra un espacio para agradecer a la disquera cubana EGREM el apoyo en el primer CD Qué lindas son las mujeres, igualmente a la empresa Musicuba.

Recordemos que en ese álbum Christian y Rey comparten con muchos amigos y pegaron temas como Timba con velocidad. “Estuvo nominado al Cubadisco en la categoría Novel y tiene varios éxitos como el que lo titula y esa linda balada Si tu amor no vale nada, que cantamos junto a Buena Fe”, precisa.

Interpretar esta balada junto a Buena Fe es un privilegio que les sacó de su zona de confort al cantar un género que no acostumbran defender. El clip fue dirigido por Yeandro Tamayo

“Yo creo que el segundo disco es más exigente porque las personas esperan qué pasará –retoma Rey-. No es que la música que proponemos en Sandunguéate es más complicada sino más bailable, un material más timbeado.

“Defendemos la música cubana desde que iniciamos nuestras carreras pero estábamos un poco más urbanos, más light. Ahora decidimos volver a las raíces, más parecidos a temas como Pasarela o La Habana me queda chiquita. La gente nos quiere y reconoce nuestra música”.

Disfruta la entrevista completa desde nuestro canal de YouTube

Entusiasmado Christian anuncia un popurrit homenaje a la timba de los años ´90. “Participan casi todas las orquestas que sonaron en esa época, entre ellas, Issac Delgado, Manolín el Médico de la Salsa, Juan Formell y Los Van Van, La Charanga Habanera, Bamboleo, NG La Banda, Pachito y sus Kini Kini. Ellos marcaron la timba de la cual nos hemos nutrido”.

Según adelanta, el popurrit será el primer videoclip del CD Sandunguéate. “También el de una balada muy bella que nos identifica mucho. A Rey le encantó desde que la escuchó. Queremos hacer muchos videos porque canción que no tenga su audiovisual no camina”, explica.

En cuanto a la sonoridad y a diferencia del anterior, este disco está mejor trabajado musicalmente, siempre enfocados en el público bailador. “Nuestra música tiene su identidad, las personas conocen los timbres de nuestras voces. Deseamos que se identifiquen con las letras picarescas, románticas, bonitas; que se enamoren y bailen con nuestras canciones”, prosigue Christian.

Un aparte dedicó Rey a agradecer la invitación a un proyecto como Voces de Hoy, organizado por Emilio Frías, El Niño. “Nos encanta formar parte de esta producción con 20 canciones y 20 arreglistas, un proyecto bien lindo que defiende la buena música cubana. Estamos ahí, el tema se llama Tus comentarios. Es un sueño que se plasmó y ya está disponible para el mundo entero”.

Christian y Rey interpretan el tema Tus comentarios, como parte del proyecto Voces de Hoy

A un lustro de unirse como Christian y Rey, los hermanos creen que han cumplido lo que se propusieron al inicio, siempre representando el legado familiar. La gira internacional, cantar junto a Buena Fe a teatro lleno en el Karl Marx, ser nominados al Cubadisco con Qué lindas son las mujeres y grabar con Michel Maza, son algunos sueños cumplidos.

Un reto pendiente es llevar su música a nivel mundial. “Que trascienda y logre esa expresividad que tienen otros estilos, sin perder el sabor. La timba es tan rica como el reggateón o el merengue. Quizás el año próximo ganamos un Premio Grammy”, se despide Christian risueño, con esa buena energía que le caracteriza.

“Más que el trabajo es también proponérselo. Pienso que sí, estamos trabajando para eso. Contamos con el apoyo del público. Habrá Christian y Rey para rato”, culmina Rey Alonso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s