10 veces más cerca de la vida y la música de Divan

El joven cantante y compositor Divan Sotelo irrumpió en la escena de la música urbana en Cuba hace varios años. Con canciones como Tu piel, Song Love, Solo tú, En tu cama, Te necesito, Tu perfume y Pelearnos un ratico, se ganó rápidamente la preferencia del público cubano.

Tutorial es el tema más reciente de su ascendente carrera. Fue escrito por Osmani Espinosa, Felixandro Bro y el propio Divan. El videoclip fue publicado el pasado 3 de julio y ya supera el millón de vistas en YouTube. Su realización estuvo a cargo de Rou Roff y la producción, de Cuban Deejays.

En el videoclip, Divan cuenta con la participación especial de Paula Massola

A continuación te proponemos conocer 10 aspectos que quizás desconoces de su vida y su música.

1. Es sagitario. Nació el 2 de diciembre de 1995 en el Reparto Eléctrico, concurrido barrio de La Habana que pronto se convirtió en el primer escenario de su talento.

2. A sabiendas de que el género urbano le escogió a él y no a la inversa, no es su favorito a la hora de escuchar música y sí de hacerla. Disfruta más escuchar baladas.

3. Grabó su primer tema a los 14 años de edad pero su carrera tomó mayor seriedad después de cumplir los 18, cuando empezó a trabajar en su primer CD Tu perfume.

4. Los tatuajes son un gusto personal. En su cuerpo tiene varios, todos con un significado especial.

Foto: Tomada del Facebook del artista donde se muestran algunos tatuajes
En esta foto visibles algunos de los tatuajes del artista

5. Todavía la primera canción que interpreta al subir al escenario le da el mismo salto en el estómago del primer día. Es una sensación que no se le quita y cree que es para bien.

6. De las mujeres le atraen la personalidad y la inteligencia. “Aprecio que tengan opinión propia y que sean personas cultas”, asegura.

7. Hacer música ha sido siempre su hobby principal; también le gustan mucho los deportes, sobre todo el fútbol.

8. No es muy comilón, prefiere los espaguetis.

9. Su color preferido es el azul.

10. Si no se dedicara a la música hubiera sido veterinario porque le gustan mucho los animales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s