Alexander Abreu y Osain del Monte

“Raza”, un abrazo de igualdad a través de la música (+ Video)

Sensible con las situaciones que le rodean, en sus canciones más recientes el cantante, compositor e instrumentista Alexander Abreu comparte su necesidad de cantar al amor y a la igualdad; también de llamar la atención mediante la música a lo que realmente debiera ser importante para los seres humanos en esta vida tan efímera.

Tiempo antes promocionó Quiero verte otra vez, que rápidamente se convirtió en un tema inspirador para salir adelante. Ahora presenta el remix de Raza que, a solo unas horas de su estreno en el canal oficial de YouTube, ya supera las 10 mil vistas con tendencia a que siga creciendo su mensaje de luz y esperanza.

Suenan los primeros acordes y retumban bien fuertes adentro, como sentencia de la letra que le acompañará segundos más tarde. La unión es de lujo, dos agrupaciones fundidas en un mismo sentir. El cuerpo se mueve solo con la rumba y el guaguancó inconfundibles de Adonis y Osain Del Monte, invitados por Havana D´Primera que sin duda alguna es una de las orquestas faro en la música popular contemporánea de Cuba.

Suelta perro, mayoral/ Suelta perro, mayoral/ Cuidado con el cimarrón/, así comienza Raza aludiendo a los tiempos de la esclavitud y la colonización, que tan lejanos pudieran parecer pero que tan vigentes permanecen en el mundo moderno.

Quiero escuchar tu corazón a ver si late igual que el mío/ Déjame entrar en tus venas a ver si tu sangre es roja/ Muéstrame tu piel desnuda a ver si reacciona al frío/ Y si eres diferente quizás te pueda entender/, dice este canto a la igualdad y al destierro de cualquier discriminación, principalmente la racial.

Raza es una invitación a quererse de una manera transparente y sin maldad, un tema que al cantarlo ha desbordado las lágrimas de su creador y seguramente despertará la sensibilidad y las emociones de quienes lo escuchen.

La nueva producción cuenta con el apoyo de la prestigiosa disquera EGREM y de Páfata Music.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s