Ernesto Blanco

Ernesto Blanco inserta su música en el mercado anglosajón (+ Video)

Este tiempo en casa ha sido muy creativo para la música del joven guitarrista, cantante y compositor Ernesto Blanco, quien por estos días presenta el tema Don´t Let It Bring You Down, el primero de una colaboración con productores canadienses.

“Es algo diferente porque canto en idioma inglés”, precisa sobre la canción a la que considera solo un adelanto de próximos trabajos que le llevarán a nuevos segmentos de mercado en la música mundial.

Cuenta que la primera vez que la escuchó fue en la voz de Annie Lennox, por los años 1999 ó 2000, cuando todavía estudiaba guitarra clásica.

“Fue algo mágico, una de esas composiciones que te atrapa desde que la escuchas la primera vez –confiesa-. Don´t Let It Bring You Down es una expresión que en español significa algo así como no te dejes caer, aunque una situación determinada intente deprimirte. Son momentos que pasan y la vida sigue adelante, y creo que es un mensaje que será bien recibido en estos tiempos difíciles que vivimos”.

Se convirtió entonces en la canción que Ernesto escuchaba en casa o mientras se dirigía en bicicleta hacia la escuela, en esos instantes cuando se está con uno mismo y la música enaltece el ánimo.

Ernesto dedica el tema a los médicos que salvan vidas alrededor del mundo
Ernesto dedica el tema a los médicos que salvan vidas alrededor del mundo

Años después, supo que Neil Young es el autor del tema, un artista canadiense muy conocido en el mundo del rock. “Hace poco tiempo comencé a colaborar con músicos y productores de Canadá. Me escucharon cantar en inglés en el Submarino Amarillo y me sugirieron grabar un tema”, precisa el joven guitarrista.

“Luego de un proceso de comunicación vía internet fuimos dándole forma a cómo queríamos que quedara la canción –prosigue-. Les gustó y me di cuenta de que estaba trabajando a un nivel superior”.

El tema fue lanzado el pasado primero de julio porque es el día de la cultura canadiense. “Es un país muy cercano a Cuba y quisimos dedicarle el estreno a esa parte del equipo que radica en la ciudad de Toronto”.

En el nuevo canal de YouTube, puede disfrutar de este promo sobre la canción

Ernesto también explica que una de las reglas que tiene Canadá para radiar la música de intérpretes de otros países es cantar una composición de alguno de sus artistas. De esta forma, Don´t Let It Bring You Down le abre las puertas a que el público de allá conozca su talento como cantante, guitarrista, arreglista y productor musical.

La música canadiense no le es ajena, varios de sus referentes nacieron en esa región del planeta. “Muchísimas bandas de rock como Rush y Bryan Adams han sido influencias personales de toda la vida. Siento que también ha sido un homenaje para ellos”.

Ver entrevista completa en nuestro canal Top Cubano

“Creo que está llamando mucho la atención esta versión sobre un tema tan conocido y cantado, pero que nunca antes había defendido un músico cubano. Ahora quisiera lanzar temas más cubanos y acercar más a ese público a la cultura y la música de Cuba.

“Seguiré haciendo mis discos en español pero se ha abierto un camino paralelo que deseo explorar porque me resulta muy interesante y estoy muy feliz por eso”, culmina.

Junto a su hermano David Blanco anuncia que han fundado la productora Blanco and White Productions. Con la ayuda de sus amigos canadienses pretenden aportar a otros artistas de la Isla. Sobre ese puente musical que se está construyendo hablaremos en una próxima entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s