Maykel Bárzagas junto con Leoni Torres

Las Canciones del Alma de Leoni Torres entre las nuevas producciones del estudio MB Sound (+ Video)

Fotos: Cortesía de Maykel Bárzagas

El talentoso ingeniero de sonido Maykel Bárzagas Jr., reporta desde las redes sociales las nuevas producciones de su estudio MB Sound, al que muchos y variados artistas confían sus fonogramas. Por estos días casi termina de mezclar el CD “Canciones del Alma”, de Leoni Torres, al que define como un álbum “súper bello” y del cual destaca la producción de su amigo Kelvis Ochoa y de Leonardo Gil.

“He pasado horas de madrugada mezclando sin sentir el tiempo –confiesa Maykelito, como le conocen cariñosamente-. Incluye canciones de Kelvis, de Polo Montañés y de Leoni, todo en un ambiente tradicional”, precisa.

En un video desde MB Sound -en el que se aprecian al fondo los logros y premios del estudio-, el cantante y compositor Leoni Torres comparte la alegría y la satisfacción que siente con el proceso de creación de “Canciones del Alma”.

Desde MB Sound , Leoni Torres comparte detalles de su nuevo disco “Canciones del Alma”

“Para suerte de este disco contamos con la presencia del gran Kelvis Ochoa, uno de los más grandes compositores y artistas de Cuba. Él ha hecho los aportes que imaginé”, asegura Leoni a través de sus redes sociales.

Así pensó tiempo antes: “Creo que la persona que me puede ayudar a lograr este sueño es Kelvis Ochoa -prosigue, mientras se dispone a contar la anécdota-. Por cosas de la vida, me llama un día para grabar una canción suya. Empezamos a hablar y salió a relucir el tema. Le dije: Por qué no me ayudas a hacer un disco, sería espectacular tenerte como compositor y productor. Vamos a escribirlo juntos”.

Cuenta que tiempo después, Kelvis se apareció con unas canciones bellísimas. “Recuerdo que me llamó y me dijo: Llégate por acá Leo, tengo unos temas que mostrarte. “Si tú no estás” fue la primera canción que me cantó ese día en su casa y, al terminar, dije: Wao! En ese momento supe que íbamos por el camino correcto hacia el disco que yo estaba buscando”.

Además del álbum de Leoni, en MB Sound también dan los toques finales al CD “50 grados” de Kelvis Ochoa, un disco que el más joven de los ingenieros Bárzagas ha disfrutado mucho. “Tiene muy lindas colaboraciones con artistas como Pancho Céspedes, Leoni Torres, El Chacal y Gema Corredera. Lo recomiendo”, retoma Maykel.

Sin dudas, trabajar junto a Descemer Bueno ha sido una de las grandes oportunidades como ingeniero, productor y profesional de la música para Maykelito. Memorables son la buena energía y la magia que surgieron con el disco “Bueno”, publicado hace unos años.

Artistas de lujo, unidos por la música y la amistad en MB Sound
Artistas de lujo, unidos por la música y la amistad en MB Sound

“Siempre es una bendición participar en las producciones del Desce porque tienen canciones bellas, colaboraciones únicas, arreglos de lujo, entre lo actual y la esencia de Descemer.

“Puedo adelantar temas con Gente de Zona, El Único, Jacob Forever, El Micha y otros que no voy a contar por aquí” –anuncia con cierto suspenso-. Estoy seguro de que otra vez saldrá uno de esos discos que marcarán la banda sonora de muchas vidas”, afirma contento.

Como un álbum para ser nuevamente nominado a los Premios Grammy advierte la culminación del fonograma de Telmary & HabanaSana. “Candela lo que viene. Tendrá una colaboración con Kumar, que no podía faltar. También con Pedrito Martínez y otras sorpresas”.

Maykel Bárzagas junto a Telmary en MB Sound
Telmary es una de las artistas que siempre confía el sonido de sus producciones a MB Sound

Igualmente en producción está un show en vivo con Vocal Sampling y orquesta de Cámara. “Los genios de la mano de René Baños Pascual. Una obra de arte que pronto estará al alcance de todos. Está quedando al detalle”, culmina.

MB Sound es parte del patrimonio sonoro de Cuba. Cómplice de tan variada y buena música, es el lugar donde los artistas son amigos y todos los géneros tienen su casa. “Gracias a todos, sin la oportunidad de la música no sé qué sería de mí”, se despide el joven ingeniero. También pudiera decirse, Maykel Bárzagas, qué sería sin ustedes de la música cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s