Como una sorpresa adelantó días antes la cantante cubana Haydée Milanés lo que después se convertiría en un lujo para los oídos: escuchar su voz acompañada al piano por el gran Chucho Valdés en la bellísima pieza “Palabras”, tan entrañable para la joven artista por la amistad y la admiración que le unen a la compositora Marta Valdés.
“Queridos amigos. Tal como les dije esta semana, hoy les presento una colaboración muy, pero que muy especial –así lo presentó en sus redes sociales-. Tremendo placer poder compartir la música con este gigante, uno de los pianistas y músicos más grandes de Cuba, a quien quiero y admiro mucho”.
El tema “Palabras” es muy especial para Haydée. Está incluido en el álbum Palabras: Haydée Milanés canta a Marta Valdés, al que define como obligatorio en su vida y con el cual hizo un especial homenaje a esa gran compositora.
El disco también marcó su regreso a la escena sonora cubana luego de tres años de ausencia, debido a la investigación musical que conllevó y al embarazo de su niña.
“Tengo mucha afinidad con la obra de Marta, que ha sido defendida por importantes cantantes cubanos y del mundo”, afirma la intérprete sobre una mujer a la que admira y cuya obra también le fue familiar desde una edad temprana, pues escuchaba en la voz de su padre Pablo Milanés temas como “Si vuelves” y “No te empeñes más”.
Sin dudas, es un privilegio escuchar una canción tan bonita y bien apreciada, en una voz excepcional que la defiende con tanto cariño y la maestría deslizada sobre las teclas del piano.
“Gracias maestro Chucho Valdés, por acompañarme tan magistralmente en “Palabras”, de nuestra querida Marta Valdés”, culmina la artista.