Haydée Milanés comparte palabras con Chucho Valdes

Haydée Milanés comparte “Palabras” con Chucho Valdés a través de las redes sociales (+ Video)

Como una sorpresa adelantó días antes la cantante cubana Haydée Milanés lo que después se convertiría en un lujo para los oídos: escuchar su voz acompañada al piano por el gran Chucho Valdés en la bellísima pieza “Palabras”, tan entrañable para la joven artista por la amistad y la admiración que le unen a la compositora Marta Valdés.

“Queridos amigos. Tal como les dije esta semana, hoy les presento una colaboración muy, pero que muy especial –así lo presentó en sus redes sociales-. Tremendo placer poder compartir la música con este gigante, uno de los pianistas y músicos más grandes de Cuba, a quien quiero y admiro mucho”.

Haydée Milanés y Chucho Valdés comparten en tema » Palabras» , de Marta Valés

El tema “Palabras” es muy especial para Haydée. Está incluido en el álbum Palabras: Haydée Milanés canta a Marta Valdés, al que define como obligatorio en su vida y con el cual hizo un especial homenaje a esa gran compositora.

El disco también marcó su regreso a la escena sonora cubana luego de tres años de ausencia, debido a la investigación musical que conllevó y al embarazo de su niña.

“Tengo mucha afinidad con la obra de Marta, que ha sido defendida por importantes cantantes cubanos y del mundo”, afirma la intérprete sobre una mujer a la que admira y cuya obra también le fue familiar desde una edad temprana, pues escuchaba en la voz de su padre Pablo Milanés temas como “Si vuelves” y “No te empeñes más”.

Sin dudas, es un privilegio escuchar una canción tan bonita y bien apreciada, en una voz excepcional que la defiende con tanto cariño y la maestría deslizada sobre las teclas del piano.

“Gracias maestro Chucho Valdés, por acompañarme tan magistralmente en “Palabras”, de nuestra querida Marta Valdés”, culmina la artista.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s