Entrevista con Nassiry Lugo

Hacer conciertos y reencontrar a su público, lo que más extraña Nassiry Lugo desde casa (+ Video)

El músico cubano Nassiry Lugo se ha convertido en el artista de la buena suerte para Top Cubano pues con él estrenamos el canal de YouTube y ahora nuestro blog, en una entrevista sobre cómo permanecer en casa ha influido en sus maneras de crear nueva música y de conectar con su público.

Popular entre los cubanos como vocalista y líder de Moneda Dura, el cantante y compositor es uno de los más queridos por sus seguidores. Increíbles son la química y la euforia que se dispersan en cualquiera de sus conciertos. Él mismo lo reconoce: “mis fans son lo máximo”.

Quizás por eso, protagonizar conciertos y pararse sobre el escenario frente a miles de personas es lo que más extraña Nassiry Lugo durante este tiempo en casa.

“Necesito mucho recibir el calor real de la gente. Ese cariño es lo que más me llega y por eso, empecé a hacer conciertos en vivo que pueden disfrutar a través de mis redes sociales. He descubierto otras maneras de interactuar y eso me lo ha enseñado la cuarentena”.

De este aprendizaje Nassiry quiere mantener la calma. “El tiempo que me tomo para pensar y organizar la música, además de prever próximas acciones que normalmente cuando estoy en la vorágine diaria de hacer conciertos no presto igual atención. Me gustó analizar mejor todo”, confiesa a los amigos de Top Cubano.

Entrevista a Nassiry Lugo desde el canal Top Cubano

Con renovadas inspiraciones personales y musicales, el autor de éxitos como “Quédate” anuncia la grabación de nuevos temas camino a un próximo disco, que mantendrá su esencia pop a pesar de experimentar con otras sonoridades.

Amor, desamor y situaciones cotidianas de la vida vuelven a captar su atención como compositor del álbum que seguirá al CD Nunca me fui, el más reciente de su carrera.

“Espero tener pronto un sencillo que enseñarles. Deseo que me den su opinión y que interactúen conmigo para saber qué les parece. Pero no estoy apurado ni corriendo para estrenar un tema –precisa-. Quiero que me quede bien porque son temas nuevos con sonoridades distintas, a pesar de que todo queda en tierras del rock y el pop. Me voy a tomar mi tiempo”, asegura.

Público, gente, seguidores; son palabras recurrentes en esta entrevista pues son las personas que aman su música las que más le importan a Nassiry. Por eso, estar en casa no le aleja de ellas.  “He descubierto nuevas maneras de comunicarme y de compartir mis canciones. Ahora sé que hay personas que desde un montón de lugares están viendo y escuchando mi música, y eso me abre maneras de hacer y de probar, sin miedo a que no todo salga perfecto.

“En los conciertos que he hecho a través de mis redes sociales he tenido pequeños errores, normales del en vivo, pero que al mismo tiempo lo hacen real e interesante para mí y para el público”, prosigue.

De Cuba lo que más extraña es precisamente a su gente. Su forma tan genuina de decir y de sentir. “Anhelo mucho ese contacto directo con los amigos y con las personas que aman mis canciones, los conciertos en vivo, los instrumentistas sonando, el público vibrando y todos sintiendo la música”, culmina el líder de Moneda Dura.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s